jueves, 1 de septiembre de 2011

COMUNICADO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE COPIAPÓ


                                                                                                                                   Copiapó, 2 de septiembre de 2011

En vista de lo acontecido en estos últimos días, la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó manifiesta:
  1. El total apoyo a la decisión del Centro de Alumnos del Liceo Mercedes Fritis Mackenney de deponer la toma de su establecimiento, cada institución tiene la facultad de decidir el tipo de participación que tendrá en este movimiento, el liceo B-5 priorizó la seguridad de quienes permanecían dentro de la toma de su liceo, lo cual es una decisión valorable, vemos en esto algo auspicioso en cuanto a que la prensa dejará de usar malamente el nombre de este establecimiento para desmerecer el trabajo que hemos realizado hace más de tres meses. Aclarando además que el colegio no hará ingreso inmediato a clases, sino que se mantendrá en la situación de “Paro indefinido” hasta tomar alguna otra medida.
  2. Su repudio al actuar de Carabineros de Chile en el desalojo de la Escuela Industrial Salesiana  Cristo Redentor, acusando exceso de violencia contra los alumnos que permanecían al interior de la escuelay que fueorn agredidos por efectivos de carabineros, y cuestionando el tiempo que permanecieron algunos funcionarios de la institución luego del desalojo, pensando seríamente en que se encontraban agravando de alguna u otra manera los destrosos que pudieran encontrarse ahí dentro.
  3. Que por voto unánime la FESCo ratifica su participación en la “Mesa Ciudadana en Defensa de la Educación Pública” y deja de ser participe de la “Coordinadora por la Educación” todo esto con el fin de oficializar el trabajo realizado por distintos estamentos y evitar confusiones innecesarias.
  4. La FESCo apoya la promoción de un “Plebiscito vinculante”, señalando que esta medida sería una real reforma a la Constitución de 1980 y abriria espacios de democracia “semi-directa” que deben complemetarse con la democracia representativa que se desarrolla actualmente en nuestro país.
  5. La Federación de Estudiantes Secundarios invita a las siguientes movilizaciones:
  • 8 de septiembre 11.00 Hrs en la Plaza de Armas: Marcha Nacional
  • 15 de septiembre 11.00 Hrs Plaza de Armas: Marcha “Típica Chilena” con nuestros trajes típicos y nuestras banderas chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario