martes, 16 de agosto de 2011

COMUNICADO PÚBLICO

Durante el fin de semana, los días 12, 13 y 14 de Agosto del presente año, hemos llevado a cabo la 8º asamblea nacional de la Coordinadora, realizada en la ciudad de Copiapó, región de Atacama.

            En esta asamblea se llevó a cabo un debate sobre un punto en particular que tiene a todos con bastantes preguntas “asistencia de la mesa del congreso”.
           
Luego de discutir y analizar la situación actual en la que nos encontramos llegamos al siguiente acuerdo: Asistir a la mesa de diálogo cuando se presenten nuestras garantías, sin bajar ni deponer ningún tipo de movilización.

            El análisis desglosa lo siguiente:
-          El Congreso es parte importante del funcionamiento político, actualmente, en nuestro país, y en razón de ello es importante tener conocimiento de sus propuestas y posturas
-          Cualquier tipo de conversación con el Congreso no es de carácter resolutivo, pues son los mismos estudiantes en sus asambleas u otro tipo de Organizaciones quienes deben decidir respecto a lo planteado por parte del Congreso
-          Se necesitan garantías, para así asegurar que la mesa de diálogo sea productiva y transparente. Dichas garantías son dos; en primer lugar el poder Ejecutivo debe pronunciarse en relación a los temas que le incumben directamente, tales como los cambios de mallas curriculares y envío de proyecto de leyes. En segundo lugar la mesa de diálogo debe ser televisada por la televisión abierta, para así favorecer la transparencia de ésta mesa frente a la Nación.

Es necesario aclarar que no es una mesa de negociación, sino diálogo, con la finalidad de escuchar las propuestas desde el Legislativo, aquello implica que ninguna conversación con éste poder del Estado será de carácter resolutivo, pues la resolución debe pasar por las Organizaciones de estudiantes secundarios, ya que son éstas Organizaciones las únicas que tienen la facultad de decidir sobre el futuro del Movimiento Estudiantil y las propuestas que se aceptaran o negaran.

1 comentario:

  1. Los unicos 2 Liceos de Quilicura, municipales han resistido heroicamente la Toma, en total abandono de los otros actores de la Educacion, sin mercaderia, ni liquidos, ni comida. Ojo con esto porque estan dando la batalla a mas no poder. Como Quilicura organizaron la COSEQ, Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Quilicura. Fomo: 09-99312659. Por favor denles una señal apoyo. Llamen al DEM de Quilicura.
    19 de Agosto 2011

    ResponderEliminar