martes, 30 de agosto de 2011

Comunicado de prensa Osorno

Declaración de Prensa
Federación Estudiantes Secundarios de Osorno



Juntos con saludarlos, les informamos que el propósito de este comunicado de prensa; es informar nuestro rechazo absoluto a los dichos del Gobernador Rodrigo Kauak en la prensa local, en los cuales este, aseguraba que nuestro movimiento social estudiantil, estaba manipulado por entes como el Colegio de Profesores, y por un poder Político. Además deja entrever, que somos jóvenes que no podemos pensar por sí mismos.
Señor Rodrigo Kauak; queremos recordarle y recalcarle, que no somos jóvenes manipulablessino que somos jóvenes conscientes de la problemática que se está viviendo en nuestro país en donde sus dichos no solo nos afectan a nosotros, sino que a nuestras familias, y a los miles de jóvenes movilizados a lo largo y ancho de nuestro país. Ya que ha generalizado a todos los estudiantes movilizados de Osorno como “vándalos”, y bien sabemos que en nuestra comuna los pocos hechos de violencia y/o vandalismo han sido aislados a comparación con nuestro actuar a lo largo de estos tres meses en toma.
Si bien nuestras formas de referirnos al Señor Kauak, estos últimos días han sido catalogadasfuertes; Creemos que estas han sido necesarias, para referirnos a una autoridad que comenzó el dialogo indirectamente tratándonos de “delincuentes”, y “descabezados”.
Además repudiamos, la represión usada por el Gobernador, ante las manifestaciones pacifica en la marcha del pasado Miércoles 24 de Agosto. Y la extrema violencia usada en el ingreso de Osorno contra estudiantes, que solamente cortaron el transito dado a que, bien sabemos, ese día nuestro país se encontraba en el PARO NACIONAL (Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores – CUT), y la idea, como bien lo dice su nombre, era paralizar el país, de diversas formas. Pero los efectivos de carabineros, y su actuar desmedido dañaron la inmobiliaria del liceo industrial (que se encuentra en la entrada de Osorno) por sobre cien dólares ($50.000). Y crearon un ambiente irrespirable, para los estudiantes, y autoridades que visitaron el Liceo posteriormente al hecho, por el uso desmedido de bombas lacrimógenas.
Y para finalizar, queremos informar que mantendremos contacto frecuentemente con la comunidad osornina, a través de comunicados de prensa constantemente, en las cuales expondremos nuestro pensamiento, decisiones, aprobaciones y/o rechazos, y donde a su vez queremos manifestar y dejar de forma clara que rechazamos la violencia y que nuestro principal afán no es perjudicar a la comunidad sino que trabajar mano a mano con ellos para que así todos sepan que somos un movimiento social, y que esto no es “un juego de niños”.
Sin ningún otro particular se despide,
Liceos Municipales, Colegios Subvencionados, y Colegios Particulares de , agrupados en Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno.

“Si no nos dejan soñar, no los dejaremos Dormir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario