lunes, 25 de julio de 2011

Bulnes y huelga de hambre de secundarios: "No nos vamos a guiar por presiones"

Ante la huelga de hambre que mantienen 20 estudiantes secundarios, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, señaló tras finalizar la reunión con el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores que "no nos vamos a guiar por presiones, sino por razones".

A la medida, que fue iniciada este martes por ocho alumnos de cuatro liceos de Buin, se sumaron ocho estudiantes del Liceo Darío Salas y cuatro del Insuco N°2, de la comuna de Santiago.
Al respecto, el titular del Mineduc enfatizó que este acto de presión "no ayuda en nada".  Y sobre una eventual reunión con los secundarios, Bulnes expresó que sólo se sentará a hablar con ellos cuando cuenten con una agrupación coordinada.

En la misma línea, el ex ministro de Justicia reconoció que convocó formalmente al Colegio de Profesores y a la Confech a conversar y reiteró estar abierto al diálogo para poner fin al conflicto estudiantil.

Si bien la cita no ha sido fijada, el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, dijo a La Tercera que el encuentro se materializaría la próxima semana.

"El Ministerio efectivamente hoy día en la mañana nos hizo entrega de una nota donde nos invita a conversar formalmente, entonces estamos evaluando eso y en todo caso esta reunión sería la próxima semana, nunca antes", sostuvo.

Respecto a la posibilidad de que la cita sea en conjunto con la Confech, Gajardo precisó que el fin de semana tanto los universitarios como los docentes discutirán la invitación del Mineduc. "Ahí se va a ver un diseño cómo poner en escena las próximas reuniones", expresó el timonel del Magisterio.

En cuanto a las expectativas del encuentro, el máximo representante de los profesores indicó la importancia de lograr un diálogo con todos los actores -lo incluye a secundarios y rectores- así como la voluntad del gobierno de escuchar la contrapropuesta del Magisterio.

"Nuestro planteamiento al Ministerio tiene que ser que aquí haya un diálogo con todos los actores, esa es la primera cosa que es súper importante. Aquí estamos hablando de una crisis del sistema educativo", comentó.
"Lo segundo es que nosotros esperamos que el nuevo ministro desahucie el acuerdo Gane, que se fue junto con el ministro Lavín", añadió Gajardo quien recalcó que dicha propuesta del Ejecutivo fue rechazada por todos los sectores.

fuente: La Tercera

1 comentario:

  1. MAS ACTAS POR FAVOR Y MENOS DE ESTAS PUBLICACIONES QUE NO SIRVEN DE NADA... GRACIAS

    ResponderEliminar