domingo, 23 de octubre de 2011

COMUNICADO PÚBLICO

Frente a los hechos ocurridos durante la semana declaramos lo siguiente:

1-. Nuestro repudio total al accionar de carabineros a lo largo de todo el país, mandatados directamente por el ministerio del interior a cargo de Rodrigo Hinzpeter, quienes usando la fuerza de manera excesiva nos violentaron y reprimieron de una manera inaceptable, produciéndose detenciones ilegales y manifestantes heridos de diversas maneras, además de violaciones a los DD.HH
.

2.- Nuestro apoyo total a quienes valientemente se tomaron la sede del ex–Congreso en la ciudad de Santiago el día Jueves 20, para enfrentar a quienes están jugando con nuestra educación y un país entero. Al mismo tiempo dejamos en claro que fue una protesta pacífica, sin embargo, a las afueras del recinto aguardaba un gran contingente policial a al espera de los manifestantes quienes al momento de su salida fueron reprimidos y detenidos.

3.- La fuerza necesaria y el apoyo latente a quienes con mérito y ansias de seguir luchando se han retomados sus casa de estudio, a pesar de los desalojos constantes que sufren por parte de las autoridades locales.

4.- Debido a esto, no descartamos tomar las medidas legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables frente a los distintos casos que existen o se puedan presentar durante.

Hacemos un llamado al país para seguir luchando por la igualdad que tanto anhelamos, a seguir creando conciencia sobre quienes aún no han salido a la calle, pasemos la voz en la micro, caminando, a la hora de almuerzo, ningún lugar es malo para abrir los ojos de los demás, dejemos en claro que somos UNO! y que no decaeremos.
Este movimiento está más vigente que nunca y así seguiremos, porque somos el futuro de muchos y nuestra lucha será la herencia de nuestros hijos.

ARRIBA LOS ESTUDIANTES!  

13 comentarios:

  1. DEMANDA CIUDADANA
    (pag.01)

    Primero que todo, quiero decir que: 1) existen demandas con propuestas urgentes y necesarias que no han sido leyes promulgadas, 2) y otras demandas sobre leyes que ya se han promulgado y que actúan fraudulentamente impunes. Un antes y un después.
    Pero ahora, debido a la INNEGABLE dificultad permanente e inútil sobre los procedimientos básicos y elementales para denunciar, reclamar, exigir con antelación, a las distintas empresas, instituciones y organismos gubernamentales de Chile, denuncias que quedan una y otra vez inconclusas bajo oídos sordos y soberbios, es necesario expresar mi peor descontento a toda la bancada para poder informar, acusar, demandar, y abrir paso a la conciencia de las autoridades máximas, para fiscalizar y reorganizar a este organismo, basándome en los siguiente punto fundamental para el país, relatando la siguiente anécdota que afecta a la clase social con riesgo social, y a algunas otras familias pudientes:

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  2. 1) Sabemos que la Ley 21.184 faculta al presidente Sebastián Piñera para revertir cualquier tipo de alza. Yo apelo en contra sobre la resolución que dictaminó la cámara de diputados y senadores relacionada con el alza 2019 espontánea e inadvertida de las tarifas telefónicas celulares. Me refiero a la supuesta homologación, más bien obligatoria, de precios y contratos de planes celulares. La ciudadanía quiere escuchar, determinar los motivos y circunstancias adoptadas, y para poder leer con claridad, la justificación de la extinción del "anterior plan prepago con sus tarifas de 43 $/min entre movistar y 66 $/min entre entel". Quiero convencerme de cuál fue la razón y la lógica para aquella modificación imparcial que perjudica al bolsillo de aquellos millones de ciudadanos que en su época eligieron el anterior plan prepago mencionado, para el ahorro del bolsillo, pero que ahora se ven afectados por el incremento obligatorio entre un 230% para movistar y 150% para entel, es decir, mis ambos planes contratados anteriormente de 43 y 66 $/min subieron a 100 $/min. No me respondan con que "el plan aún existe". Claro que existe, pero elevado al precio de 100 $/min como si fuese un contrato mensual. Esta homologación pudo haber sido peor al haber obligado al cliente con un contrato permanente de mensualidad, y siendo prepago. Ejemplo: ahora mi llamada de voz dura 1/3 de lo que era en el verano del 2019. Agrego que, el canal Chile Visión notificó el siguiente engaño, un error, una sospecha:" este valor fijado no es un incremento, más bien, es el valor más bajo acordado" entre el ministerio de transporte y telecomunicaciones de chile y senadores y diputados, que dentro de la cámara buscaron y encontraron las artimañas para poder haber desecho antiguos planes prepago y haber determinado estos bruscos incrementos !!! que evidentemente el ciudadano no se dió cuenta del engaño premeditado !!! ... Estos hechos son mucho más graves que el alza del metro de Santiago !!!, son decisiones multimillonarias, extraídas desde el bolsillo del ciudadano, por cierto. Pasa a ser una maquiavélica idea de algún genio retorcido. Estas alzas no se debe al incremento del petróleo ni a la sequía. Más bien, pasa a ser un desafío al estrangular al ciudadano y conocer ¿¡¡ cuanto pagarías por hablar teléfono !!??. Entonces, las ofensas, las incursiones desautorizadas de tarifas, desde los ministerios, desde los senadores y diputados hacia la inteligencia de la ciudadanía a superado los límites establecidos por la ética y la moral que aquellos eruditos universitarios de la época y aquellos con sobresueldo han inculcado, han forjado, ¿lucrándose en aras del bienestar? de un país que siempre ha sido inteligente !!!.

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  3. Se ha enviado una copia de este a cada senador, diputado, presidente de la república y partidos políticos, facebook y e-mail con el objeto de " organizarse, analizar y restituir los planes prepago $/min mencionados, y que fueron establecidos en mi contrato anterior a esta alza desmedida. Además, poder leer aquella resolución con claridad en el diario oficial o en la misma cámara de comercio web es imposible, es ocultismo. Para recuperar la confianza debemos unificar los criterios y resolver directamente con una paralización definitiva y perpetua de las alzas de cada servicio básico (agua, alcantarillado, electricidad, locomoción, telefonía celular), y establecer un mecanismo como si fuera el mismo criterio aplicado al IVA, como un porcentaje de incidencia sobre el sueldo promedio de la clase media baja, de forma perpetua e inamovible. Entonces, si suben los sueldos ... todos ganan el mismo %. Se llama "sana filantropía".
    a) La supremacía destruirá la confianza, y el caos reinará siendo un instrumento de desacreditación en contra del ciudadano inteligente.
    b) La diversificación de proyectos y sus nuevos costos elevados no implica la extinción del anterior proyecto económico.
    Esta filantropía oscura no la queremos.

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  4. JUNIO DE 2013 SOBRE TUICIÓN COMPARTIDA, DENTRO DE TRIBUNALES DE FAMILIA: Existen miles de testigos, víctimas, y pruebas que señalan primero: la malversación de documentos internos entre jueces de familia, corporaciones de asistencia judicial, abogados e instituciones anexas como el DAM AYUN y sus dudosas pericias psicológicas, relacionadas con los mecanismos adoptados por los Tribunales de Familia para determinar el destino de una tuición compartida de sana convivencia, situación que se ha transformado en un mecanismo de lucro para aquellos profesionales abogados practicantes que se relacionan laboralmente como es la Asistencia Judicial. Dentro de este organismo de asistencia existe un mecanismo que comienza con el ingreso de una persona al dudoso sistema computacional interno, una especie de software interno donde las opciones, el menú para visualizar a la Ley 20.680 no existe, o el software no está actualizado a los nuevos tiempos. Posteriormente, todos los profesionales abogados e instituciones captan y comienzan a dilatar al máximo las interminables instancias de juicios familiares mediante el método del copy-paste, falsos informes, por ende falsas impresiones que generan falsas resoluciones judiciales RIT-RUC, como aquellas vistas en la televisión chilena, conllevando a la frágil familia a una larga y extensa situación de fracasos, intentos, despojos de un hijo(a) en común, y gastos operacionales condicionados a bajos sueldos en aras del logro de un núcleo familiar. El argumento de un abogado es: “que en esta institución de asistencia Judicial no se practica la nueva ley 20.680 modificada el 21 de junio de 2013 … ¡!!”, sabiendo que ya fue publicada por ustedes mismos. Respecto al párrafo más importante de la ley, la respuesta de los abogados aluden que: “el párrafo modificado dice: cuando el demandado ESTÉ de acuerdo con la capacidad del otro entonces será aplicada la ley”, en vez de decir: “cuando el demandado NO ESTÉ de acuerdo, entonces se aplica la ley de forma inmediata y bajo el conocimiento del juez de turno”. Es una evidente paradoja. Debo señalar que los jueces en audiencia hacen oídos sordos, por ejemplo: “en pleno desconectan la grabación, tapan el micrófono, para enviar guiños y señales en claves ocultas para adivinar si es o no es 20…..?¡?¡?¡?”. Jueces que dejan libertad del criterio de la ley a los abogados defensores que insisten en no citar la nueva ley 20.680 modificada como es debido, porque no es conveniente. Todas estas artimañas, evasivas es debido a que ellos mismos creen que no genera ingresos monetarios el solucionar los problemas familiares en corto plazo. Para empeorar la situación de abuso de poder; amenazan al demandante cliente con enviar al SENAME al niño(a) siempre que el demandante no acate las reglas internas del juego, provocando desilusión infinita sobre el sistema que no funciona, agregando que los documentos fueron adulterados con copy-paste ajenas. Posteriormente a la audiencia abreviada, el argumento de un juez es: “en este edificio tribunal de familia existen jueces salomónicos y otros no lo son”. Personalmente creo que los mismos jueces les deben un favor o un próspero futuro al abogado practicante, sin tener la conciencia del daño que generen en las fundaciones más sagradas de la constitución chilena que es la familia.

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  5. Es evidente que, junto con tribunales de familia, jueces y abogados incapacitados e instituciones anexas del copy-paste, han forjado una empresa del caos, del terror, del lucro indebido, y paralelamente también una generación de ciudadanos inteligentes despojados de una tuición compartida salomónica y sana, actualmente muchos de ellos bastardos de años sin familia compartida, fuera y dentro del SENAME, los mismos que han acumulado el odio y la venganza hacia las fuerzas de carabineros, que se refleja en el desprecio verbal permanente y atentados varios, reflejada en la violencia intrafamiliar con resultado de muerte, todo este caos con la finalidad de lucrarse el máximo posible con esta empresa del terror innecesario e interminables, sistema impuesto por los mismos defensores, para percibir el máximo de bonos por atención de públicos y pagos en dinero en efectivo y documentos pagaré, extraído directo de los bolsillos de la familia en riesgo social, queriendo decir: el dinero prevalece decidiendo el futuro de una sana mediación.

    3) LA CREACIÓN DE UN PROTOCOLO PARA DENUNCIAS POR INCONFORMIDAD DEL USUARIO EN CONTRA DE TRIBUNALES DE FAMILIA, ABOGADOS, E INSTITUCIONES ANEXAS RELACIONADAS:
    Se presentó un caso en que el abuso por parte de los tribunales de familia, abogados y entidades anexas rebalsó la paciencia. Por consiguiente se acudió a la Excelentísima Corte Suprema de la región del Bio-Bio a consultar sobre el protocolo para denunciar las malas prácticas, favoritismos, erróneas resoluciones RIT-RUC, todo lo anterior mencionado. La respuesta de la Excelentísima corte suprema fue: “lo lamentamos, pero no existe nada ni nadie que pueda ayudar para entrometerse en las decisiones adoptadas por el tribunales de familia, y esto rige para todo Chile. Lo único que puede suceder ahora es escuchar sin hacer nada al respecto”. Es evidente que se requiere la creación de un protocolo en donde un ciudadano corriente pueda ejercer sus derechos en contra las malas prácticas y resoluciones que pudieran haber afectado injustificadamente, según la ley 20.680 y todos sus párrafos, y de forma expedita y unipersonal, sin ser asistido por terceros, sin mayores trámites burocráticos dentro de la Excelentísima Corte Suprema.

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  6. Evidentemente la educación que le han forjado a estos profesionales de la justicia, éticas dentro del colegio de abogados, y otros organismos, ha llegado a hacer creer al profesional mismo que ellos son intocables, inimputables, y muchas veces soberbios, que pueden doblar la ley con artimañas y triquiñuelas, así como señala la televisión chilena en el caso Rancagua y sus retardos y advertencias entre la misma corte. Yo me pregunto, ¿Cuál de todos los poderes del estado creó el sistema interno de tribunales de familia?. ¿El gobierno tiene conocimiento de estas malas prácticas en contra de la familia dentro de tribunales?.
    Es necesario reconstruir el sistema de tribunales de familia, y de una vez crear familias salomónicamente compartida, sanas, con convicción, como dice la presidencia: “como dios manda”, y terminar con la violencia intrafamiliar, violencia que exige justicia salomónica en la forma más prehistórica.
    Esta situación se vive hoy. Familias despojadas de sus hijos en común. La desintegración paulatina y sistemática de la sociedad en riesgo social y de todos los estratos sociales. La carencia y frialdad que tapa el sol, que impide la integración de todos los estratos sociales, actitud que no nos removerá la conciencia para un Chile mejor. La familia es nuestra fundación más sagrada, en manos de Tribunales de Familia, y no se trata de alzas, ni sueldos, se trata de amor de padres despojados.

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  7. 4) EVIDENTES FRAUDES DENTRO DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ELÉCTRICOS. Si analizamos de forma sencilla y a la vez hace poco tiempo atrás haber experimentado el ensayo dentro de un tablero de alumbrado regular de una vivienda cotidiana en Valparaíso, se suscitó la siguiente práctica por parte del personal a cargo de la conexión. Existen normativas para la conexión de servicios eléctricos y esquemas unilineales de 3 circuitos y potencias totales de 7 kw. Es aquí donde me di cuenta que, el profesional de CHILQUINTA encargado de la conexión del empalme me obligó a conectar el cable de tierra de servicio (color blanco) mediante un puente al cable verde de tierra de protección y luego hacia la barra Coperwel de 5/8” L=3m. El efecto que provoca tal conexión puenteada sin haber pasado exclusivamente por el automático disyuntor de 16A y por el diferencial de 25A-30mA , es que los golpes de circulación por corrientes defectuosas débiles provocada por los artefactos domésticos defectuosos, incluyendo interruptores simples 9/12 en mal estado, interactúan con la masa positiva de la tierra, evitando la acción protectora del diferencial. Un diferencial común y corriente puede detectar y cortar el circuito cuando un problema como este se suscita, sería lo normal. Todas estas fallas de golpes eléctricos débiles por falla y chicharreo son detectadas por el medidor eléctrico pero no por los artefactos de protección, y van sumando una tarifa que podría denominase, tarifa por artefactos defectuosos. Aquel cable blanco no se justifica que esté conectado directo a la barra a tierra. Para ello se puede aumentar el diámetro del cable verde, cable que debería ser el único que pasa directamente a tierra. El experimento fue: “como ambos cables blanco y verde estaban puenteados directo a la barra a tierra se me ocurrió comprobar y desconectar solo el cable rojo y el diferencial de 25A-30mA detectó una diferencia de voltaje pequeña y se apagó automáticamente. Por otro lado, cuando primero desconecté el cable blanco de la barra a tierra, hice el mismo experimento, desconectar el cable rojo del tablero y el diferencial de 25A-30mA no se apagó. Lo mismo sucedió con los interruptores 9/12, que al puentear con el cable blanco sobre el verde no se detecta la falla de este y queda registrado en el medidor eléctrico”. Yo me pregunto: ¿cuantas otras fallas más que existan en un hogar van sumando pic de corriente indebida, sin que el diferencial lo detecte?.
    Mi impresión fue tal que me veo en la obligación de acusar, denunciar estas malas prácticas por parte de todas las compañías eléctricas de Chile, sus inspectores de terreno, y en especial por el conocimiento y el silencio guardado hasta hoy por la Super Intendencia de Electricidad y Combustibles SEC.

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  8. 5) PODER AMPLIO Y ABSOLUTO PARA SERNAC: Debido la desafortunada aprobación y promulgación de una ley de LOBBY, incompleta, modificada por el gobierno Chileno, en la que grandes y más poderosas empresas no pueden ser denunciadas ni demandadas, como intocables, ante un reclamo de cualquier ciudadano Chileno ni siquiera frente al mismo SERNAC. Será sumamente importante modificar las leyes que limitan a otras leyes dentro del LOBBY, desafortunada omisión del párrafo más valioso que crean desafortunadas leyes que conllevan a una especie de paradoja irracional e ilógica, más bien, con el objeto de resguardar los intereses propios de aquellas empresas involucradas en recaudar el máximo de crédito antes que se paralicen las paralizaciones de sus propias alzas y quedar en el punto más alto favorable para la empresa en cuestión. El resultado más evidente es la limitación que han creado sobre el mismo SERNAC. Un absurdo de marca mayor que ha salido a flote por peso propio. Ahora, el pueblo chileno deberá salir a las calles una y otra vez hasta que se escuchen sus demandas. Los costos asociados a los desmanes juegan en contra por haber omitido el párrafo dentro de la ley promulgada. Se solicita a la presidencia que regularice tal ley y todos sus párrafos propuestos anteriormente a la firma de este.

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  9. 6) EL SELLO “SEC” SOBRE NUEVOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS NO SE CONDICE CON EL AHORRO DE ENERGÍA: Me refiero a televisores SMART TV, ANDROID-TV, etc, aquellos con sistemas operativos WEB-OS, y artefactos domésticos varios con sistema interno de suspensión automática de energía, que llevan el sello SEC en su portada. Comparando el consumo eléctrico antes y después de un plan de ahorro de energía versus el costo, es que en los resultados cotidianos dentro del hogar chileno no se condice con el bienestar de este. Si analizamos que en las antiguas y eficientes ampolletas incandescentes de 40-150 watt con un costo de $ 150-250, posteriormente la creación de ampolletas de bajo consumo de 3 watt con un costo de $ 1.500 de la fecha, la durabilidad de esta nueva ampolleta de bajo consumo es muy inferior a las anteriores ampolletas incandescentes. Lo que ha conllevado a una inevitable búsqueda por una mayor durabilidad versus luminosidad con bajos costos, no dejando otra conclusión que: “incurrir obligadamente en mayores costos” para optar a otras nuevas técnicas, la cual no se condice con la filantropía de ahorro, por ende, se refleja en el gasto excesivo desde el bolsillo de los consumidores por el hecho de gastar más antes de haber consumido electricidad. Es necesario fiscalizar y someter a una nueva y periódica prueba de costo/lux/durabilidad en laboratorios arbitrarios, para cuantificar si se ha cumplido con el objetivo propuesto de ahorro de energía versus costo, o si se ha abusado de este, para lucrarse, y esconderse bajo las condiciones propuestas en la errónea ley de LOBBY, sin poder denunciar estas prácticas. También se reflejan técnicas abusivas de consumo eléctrico dentro de los televisores con sistema operativo WEB-OS. Es evidente que: comparando los televisores anteriores con el nuevo sistema operativo WEB-OS, estos últimos vienen programados para cumplir funciones que aumentan el consumo eléctrico, y sin previo aviso. Por ejemplo: “A) hipotéticamente en caso de que se presenta un apagón de energía eléctrica general, todas las TV se deberían mantener en apagado una vez que retorna la corriente, la cual no está sucediendo así, ya que la programación del sistema operativo WEB-OS mantiene a la TV encendida, provocando un consumo extra he inesperado, por no estar el usuario presente, y en contra del ahorro de la economía familiar. B) si un usuario de TV con sistema operativo WEB-OS desea descansar viendo TV, para quedarse dormido después de un arduo trabajo, o moverse de un lugar a otro por largos períodos, para ello desea programar su TV para un apagado automático, (como era en los menú de TV anteriores), ahora no existe aquel menú contextual, ni nada relacionado que se pueda descargar desde la WEB y que impida el sobreconsumo basándose en la inteligencia artificial. Puede sonar insignificante, pero si el nuevo gobierno sometiera a pruebas de ensayo en laboratorios arbitrarios, se puede apreciar la cantidad de horas-kilowatt abusivas reflejadas en la boleta. La inteligencia artificial nos jugará en contra con algoritmos ilógicos que ofenden a la inteligencia humana. De hecho, el SEC y sus sellos no cumplen con la expectativa que nos asegure lealtad sobre este nuevo método de inteligencia artificial, ni con la lógica ni la razón para darse cuenta de tal efecto cotidiano dentro de un hogar, más bien, se percibe una falta de interés por parte de SEC para solucionar estas faltas graves que ya vienen incorporadas en los sistemas operativos domésticos, y sus proveedores asociados cómplices para tal efecto.

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  10. 7) INTELIGENCIA ARTIFICIAL ABUSIVA: La forma en que Chile enfrente a la inteligencia artificial incorporada dentro de los artefactos domésticos será preponderante para evitar nuevas demandas ciudadanas, y en un futuro cercano evitar los malos recuerdos de aquellos que gobiernan nuestro país con filantropías oscuras. Se entiende que la inteligencia artificial tiene la facultad de crear o destruir, gastar o ahorrar, de ser o no ser en cuanto a qué desea todo gobierno para abogar por el ahorro del ciudadano chileno, y tal vez, ser un ejemplo para todo el resto del mundo. ¿Lo dejaremos en mano de SEC?. ¿Quién se atreverá a fiscaliza al mismo SEC?. La razón y la lógica está en riesgo social aquí.

    8) MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LOBBY. Se solicita a la presidencia reincorporar el párrafo que faculta al ciudadano chileno consumidor ejercer sus derechos de demanda, denuncias, y porque no, sugerencias hacia la empresa cuestionada por sus inapropiados servicios prestados.
    Todos los diputados, senadores, presidencia, radios y televisión están enterados a través de este correo. Estaremos atento a la capacidad de reacción grupal o individual de cada integrante en el gobierno de chile, para crear solución, y reclamar por la restitución tanto de las tarifas anteriores más económicas del metro, de servicios de telecomunicaciones anteriores más económicas, por el consumo eléctrico inteligente, también por la devolución monetaria de los cobros adquirido indebidamente, y por la razón y la lógica de un país también inteligente.

    Espero que yo tenga vida para ver que estas demandas sean consideradas como serias, que tengan un buen curso como otras demandas colectivas en curso, y que puedan restaurar el sistema de aquellos fraudulentos, en todos sus aspectos, y pactar mutuamente el destino de la ciudadanía.
    Saluda atentamente,

    Cristian Aedo Ebeling
    12.265.565-2
    aedoebeling @hotmail.com
    992915083 - 985518939

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  11. PRONTO HABRÁN MÁS ACTUALIZACIONES DE DEMANDAS CIUDADANAS. ES IMPORTANTE RECOLECTAR OTRAS DEMANDAS Y UNIFICAR LOS CRITERIOS PARA QUE SEAN PUBLICADAS A SU ANTOJO, CON RESPONSABILIDAD, PERSISTENCIA Y CONVICCIÓN. EL ORDEN EN QUE SE ENCUENTRAN ESTOS FACTORES NO ALTERARÁ EL PRODUCTO. SALUDOS CORDIALES, A TODOS ... INNEGABLES CABALLEROS, Y DAMAS ...

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  12. 9) EXENCIÓN DE PAGO DE PATENTES MUNICIPALES. Hablemos de ferias artesanales costumbristas de diferentes etnias chilenas, ferias tan pequeñas como el querer vender productos artesanales hecho a mano, y de las viviendas particulares donde habitan otros profesionales. En virtud de la Ley 113 del 10 de julio de 1974, y sus cobros elevados, 1) el constante aumento del porcentaje de incidencia sobre el miserable ingreso del mismo, alzas excesivas que se han implantado para nunca volver atrás, a tal punto de exterminar con las esperanzas de un emprendedor indígena, más bien, se percibe un aumento de la incertidumbre del mismo. Y junto con la belleza del entorno que generan tales ferias artesanales costumbristas han convertido a las ferias indígenas en un grupo de emprendedores que, al tener contacto cercano reflejan la angustia por poder vender más para poder pagar una patente inalcanzable e injustificada, peor aún, dentro de plazos menores como lo es cada 15 días. Conjuntamente con estas preocupaciones, es irrisorio pasear con la familia en una feria artesanal costumbrista de raza étnica, ver que nadie sonríe por las utilidades que perciben, más bien sonríen por el espectáculo que ofrecen al ciudadano con sus artesanías, y por solo el hecho de haberlo intentado. Amargo y triste. La angustia se percibe en el aire. Pronto se percibirá en las calles. Estos cobros son tal que superan las futuras expectativas indígenas de volver a crear una feria en el mismo sector. Entonces ¿para quién va dirigido el lucro?. Más bien parece ser una empresa municipal sobre el lucro cesante indígena, sin importar nada más que el ingreso municipal. 2) Otro ejemplo de las malas ideas de cobros municipales que se está implantando hoy es: “cobrar mensualmente patente a todo aquel ciudadano privado que posea un letrero publicitario dentro de su propio hogar, aunque no haya invadido el espacio vecino, además de cobrar patente municipal sobre cualquier otro profesional que se digne a trabajar dentro de su propio hogar incluso sin haber invadido en ningún aspecto el entorno exterior de la vivienda”. Entonces, en vez de crear expectativas positivas, más bien las municipalidades se cuelgan de cualquier idea ajena que les genere ingresos. Es una provocación, como dicen, se han metido hasta en la cocina de otro. Es imperioso terminar con estos cobros y crear una escala de diferenciación, un límite sobre lo ajeno, incluyendo la exención del pago de patente sobre las ferias de razas étnicas.

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  13. 10) DESTITUCIÓN DEL CARGO DE SENADOR AL SEÑOR IVAN MOREIRA: Visto el reportaje del canal 13 el 29-10-2019 a las 10:00 am, para el señor Iván Moreira como Senador de la República de Chile, y sus lamentables comentarios sobre conceptualizar este movimiento como “guerra ciudadana” e incorporar dentro de este caos político y social la palabra “derrocar al gobierno de Piñera”, en vez de aportar una solución al gobierno de forma humilde, constructiva en aras de la demanda ciudadana en curso. Además, irresponsablemente desear comprometer, meter al mismo saco del senador a otros ciudadanos de la época de la U.P, de una historia pasada que se supone “no formará parte en las enseñanzas de la historia en la nueva educación chilena”, comentarios en contra de una solución que se desea implantar en la nueva educación histórica de la educación chilena, haber utilizado todo esto como argumentos para reenviar a las fuerzas armadas a la calle, comentarios que no se condicen con la voluntad de un nuevo gabinete ni una nueva historia de buenos tratos y justicia para todos, en contra de las esperanzas que el actual presidente de la república desea. Es evidente que, un funcionario del senado que posee dentro de tu psiquis el recuerdo pasado de un caos militar ocurrido en nuestro país, pretenda por sí mismo autoreprogramarse, autoconvencerse que: “su propia psiquis no es la dirección que los demás deseamos en nuestro nuevo país ahora inteligente, justo, solidario, equitativo”, ni querer pretender buena voluntad en aras de una buena y sana solución para el gobierno. Señor Iván Moreira. Nadie puede cambiar lo que es, después de haberlo vivido. La única manera de poder cambiar lo que uno es, es despojarce de todo el poder que posee para poder alcanzar la grandeza y la sabiduría unipersonal, para porteriormente volver a intentarlo con otras alturas de mira. El senador Iván Moreira a pecado de Narciso, intolerante, soberbio, intransigente, provocador y abusivo. Solo ha logrado incorporar fuego griego hacia aquellos ciudadanos que lograron verlo en TV, más aun, cuando se retransmita en horarios nocturnos tales dichos lamentables. Por lo tanto, se sugiere que el señor senador Iván Moreira también ponga su CARGO A DISPOSICIÓN. Habiendo tantos jóvenes de buena voluntad, nuevos ministros jóvenes, por qué no también senadores y diputados, que pueden sustituir y continuar estos cargos, con otras alturas de mira, con verdadero amor al prójimo, sin recuerdos del pasado como armas disuasivas que opriman y ofendan a la nueva ciudadanía. Tal vez él actual senador sea un factor que retrase los planes, que provoque caos posteriores a este, en vez de una concordia ciudadana y la restauración de la fe del ciudadano Chileno.

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